AGUILAR BODEGAS, ENCABEZA LAS PREFERENCIAS ELECTORALES.

(PUBLIPECH).- Inevitablemente quienes aspiran a gobernar a Chiapas, deben entender, aceptar y comprender que a estas alturas del partido José Antonio Aguilar Bodegas, Ex-Secretario del Campo, está muy por encima de ellos con un 95 por ciento de la población votante. JOSEAN, según los observadores y analistas políticos, jamás colocó un gallardete con su fotografía o espectaculares con frases con más de lo mismo, con lemas que a nadie convencen, él únicamente se dedicó y se metió de lleno a la enorme responsabilidad que le encargó el Gobernador Manuel Velasco Coello y que mujeres y hombres del campo de los 122 Municipios de Chiapas, lo han tenido muy cerca de ellos entregando lo que realmente necesitan campesinos y productores. Y si a esto se le agrega que tiene la simpatía y apoyo de estudiantes, empresarios, líderes de todas las organizaciones sociales, políticas y económicas de Chiapas, debe entenderse que éste arroz, con lealtad, identificación real, trabajo fecundo y creador, ya se coció. Así las cosas.

SE DESTAPA AGUILAR BODEGAS; BUSCARA GOBERNAR CHIAPAS.

José Antonio Aguilar Bodegas deja hoy jueves 05 de Octubre del 2017 la Secretaria del Campo para buscar la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a la Gubernatura del Estado de Chiapas. Sin embargo, no es el único que dentro del tricolor buscará aparecer en las boletas para los comicios del 2018.
Hay otros candidatos a nivel Federal, como el Senador Roberto Albores, con quién Aguilar Bodegas dice tener un franca disposición de respeto, y a nivel estatal con el Presidente de la Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos.
El político se destapa que de no haber transparencia y piso parejo en la elección del candidato para la entidad, se alejará de manera permanente del partido que le dió carrera política; al tiempo que sentencia que sin alianza, el PRI puede perder el Gobierno Chiapaneco.
¿Por qué renuncia a la Secretaria del Campo?
Tengo el deseo, la aspiración y el compromiso con la Sociedad Chiapaneca que hoy está haciendo un esfuerzo integral, con una visión hacia 2018, para que esta nueva coyuntura política que estamos viendo que es fundamental será, sin lugar a dudas, un parte aguas en nuestra vida contemporánea, puedo yo sumarme por el bien de Chiapas.
Poniendo todo lo mejor que yo tengo, mi experiencia, mi conocimiento, mi voluntad y mi amor por el estado, para que todos logremos que 2018 sea una fecha que propicie el despegue y el bienestar para todo Chiapas.
Aguilar Bodegas añade que a partir de hoy inicia un camino no dentro del PRI, con las bases, con las organizaciones sociales que lo integran; pero también con el respeto de la sociedad, dónde se está conformando un movimiento para que el 2018 haya unidad.
Así mismo, apunta que lo único que le llevaría a romper con el partido es que se alejará de un esquema democrático, de un esquema justo y equitativo.
Llevo muchos años de militancia en el PRI, he Sido favorecido en procesos democráticos, con cargos de elección popular, me he entregado plenamente a ellos y a las tareas partidistas.

CARLOS MOLANO, EN LA
INAUGURACIÓN DE
“CIUDAD MURAL”.

El Regidor del Ayuntamiento Tuxtleco, Carlos Molano Robles, comentó que la reciente inauguración del proyecto “Ciudad Mural”. En la capital chiapaneca, es una muestra de que el trabajo coordinado entre las organizaciones civiles, las empresas y las autoridades, dan resultados benéficos.
Tuxtla se sumó a otras grandes ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey o la propia Ciudad de México, para dar cabida a este gran proyecto que impulsan la organización civil “Colectivo Tomate” y la reconocida empresa Comex, para que la imagen urbana mejore y, además, la sociedad se integre más y de mejor manera, expresó.
Cabe recordar que esta primera etapa, consta de 30 obras pinturas murales en igual número de casas en Copoya, además de la colonia Kilómetro 4. Ahí, el Ayuntamiento también realizó obras de limpieza, jardinería y rehabilitación de luminarias, para el disfrute del arte por parte de vecinos y visitantes.“Fue un gusto constatar la participación de artistas locales y, por supuesto, de los artistas que vinieron de diversos estados y países a trabajar en nuestra ciudad. Realmente su obra perdurará porque nosotros, los ciudadanos, debemos asumir la responsabilidad de cuidarla para que más personas puedan admirarla”, señaló el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Vinculación Empresarial del Cabildo tuxtleco.
Es de reconocer la labor realizada por parte del Colectivo Tomate y su director Tomás Darío, de Comex Social, dirigida por Gilberto Aclarar, y del Ayuntamiento encabezado por el Presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor. Estoy seguro de que las y los ciudadanos sabremos preservar este gran trabajo, finalizó.

NO VENGO DE UN LINAJE ARISTOCRATICO,
MI CAPITAL POLÍTICO SON MI TRABAJO HONESTO
MI CERCANIA CON LOS CHIAPANECOS Y
MI ESPÍRITU DE LUCHA DENTRO DE LOS
CARGOS PUBLICOS.

( Entrevista Exclusiva).- “ En la Austeridad de su despacho, dónde están las Oficinas del Comité Central Ejecutivo del Partido Estatal Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, Dirigente de ese Partido Político, señaló no venir de una familia Aristócrata, mucho menos que se cuelgue de sus Padres que yá gobernaron a los chiapanecos, por el contrario – enfatizó – soy un político completo, mis cartas de presentación son el trabajo transparente y honesto, hablar y luchar por la verdad, nunca me ha gustado la demagogia, vengo de una familia humilde, campesinos de trabajo que me enseñaron la sencillez, la humildad y tratar con respeto digno a todas las mujeres, hombres, niñas y niños, adultos mayores, en fin soy hombre de principios, por eso creo que un hombre cuando pretende gobernar a un estado como Chiapas, debe buscarla sólo, sin alianzas, porque eso es sinónimo de debilidad y que no se siente capaz de conquistar el voto de los chiapanecos.

PREGUNTA: ¿Que lo anima a buscar la Candidatura al Gobierno de Chiapas?

ENOC: Mi estimado Armando, me anima y me alienta, el aprecio de las y los Chiapanecos, mi fama pública como ciudadano y como Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas, Diputado Local y otros cargos públicos, me fortalecen, he trabajado duro, creo en la sinceridad de mi gente, la de abajo, los que necesita un Gobernador de su misma clase, sé que ellos me comprenden y que yo los entiendo. Por ellos he luchado y lo seguiré haciendo con amor y pasión. Mi conciencia está en paz y tú me conoces desde cuando yo era periodista, por eso los admiro y respeto, estoy identificado con ellos. Armando cuando estudiamos la Carrera de Abogados en la Facultad de Leyes de la UNACH, reafirmamos nuestra amistad. Cerré el capítulo del Periodismo y tomé la determinación de hacer Política y de llevarla a la práctica tal y como lo hago actualmente. “Ni compro pleitos, ni calenturas ajenas, soy como soy y me dejo guiar de las manos de Dios”. Concluyó.

EL ALCALDE TUXTLECO, INSTALÓ EL COMITÉ DE INFORMACION, GEOGRÁFICA Y ESTADÍSTICA MUNICIPAL.

Hoy las cosas han cambiado; una Información Geográfica y Estadística adecuada, puntual, nos permite visualizar un crecimiento con orden y con respeto, señaló el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al tomarle la protesta a los integrantes del Comité de Información, Geografía y Estadística Municipal. Con la instalación de éste Comité, la Capital Chiapaneca se convierte en la primera ciudad de contar con ésta novedosa fuente de Información real y puntual para que Sociedad y Gobierno Municipal puedan plantear acciones conjuntas y viables con una plataforma de información adecuada que permita crecer y avanzar en el desarrollo y progreso de la Ciudad Tuxtleca.

FELIZ CUMPLEAÑOS AL SECRETARIO DEL
TRABAJO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

A nombre de todos los que colaboramos en Hablemos de Chiapas, hacemos presente nuestra mas cordial y efusiva felicitación con motivo a su reciente cumpleaños al Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado Lic. Francisco Javier Zorrilla Rabelo, deseándole mucha salud, éxitos en su carrera Política, Felicidad, Bendiciones, Animo y mucha suerte… FELICIDADES!!!

LE PLATICO.

Ha llegado la hora de las decisiones electorales y la población votante, votará por mujeres y hombres no por los partidos políticos, el México bronco y el Chiapas Bárbaro, yá están hasta la coronilla de corruptos, impunes, ladrones, falsarios, cínicos, soberbios y arrogantes, de tal suerte que para las Senadurías apunte Rafael Ceballos Cancino, Enoc Hernández Cruz, Fernando Castellanos Cal y Mayor, Samuel Alexis Chacón Morales, Rutilo Escandón Cadenas, Enrique Zamora Morlet. Diputaciones Federales Manuel de la Torre Rodríguez, David Fonseca Cartagena, el actual y recién designado Rector de la UNICACH Rodolfo Calvo Fonseca. Las Presidencias Municipales y las Diputaciones Locales en la próxima entrega.

FINALMENTE

A PETICIÓN DE AMIGOS Y LECTORES LES INFORMO.

Esta columna puede encontrarla en Correos Electrónicos directos y personales así como en FACEBOOK:

hablemosdechiapasarmandorodriguez@hotmail.com
Por razones de tiempo, no contesto correos electrónicos únicamente llamadas y mensajes a mi celular.

Gracias por su lectura.

Les proporciono mi número celular
Tuxtla Gutiérrez: 961-244-28-61;

…Pero mejor nos vemos hasta mañana Dios Mediante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *