Sentencian por homicidio a dos ex policías de Tamaulipas

Ambos elementos policiacos resultaron responsables por la muerte de Cristian de Jesús “N”, de 23 años

El Tribunal de Enjuiciamiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas impuso una sentencia de 29 años, 4 meses y 15 días, además de una multa de un millón 600 mil pesos como reparación de daños a dos ex policías.

Los sujetos pertenecían al organismo Fuerza Tamaulipas y fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

En un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas se informó que el pasado viernes 1 de septiembre se resolvió el fallo contra los ex agentes Conrado Martínez Ramírez y José Ángel Martínez Ochoa.

Ambos elementos policiacos resultaron responsables por la muerte de Cristian de Jesús “N”, de 23 años, ocurrida el pasado 20 de agosto de 2016 en la ciudad de Tula, Tamaulipas.

De acuerdo con la PGJ, los ex policías dispararon contra un grupo de jóvenes, que acompañaban a Cristian de Jesús, a pesar de que se encontraban desarmados en ese momento.

El abogado de los inculpados, José Ángel Treviño, señaló que apelará con el objetivo de echar abajo la sentencia, misma que aún no es definitiva.

El defensor tiene cinco días para presentar sus argumentos frente al Tribunal de Apelación.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *