¡Viva la paz y unidad en todo Chiapas!: Velasco

  • Encabeza Gobernador 208 aniversario de la Independencia de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ante una multitud que acudió a la plaza central de la capital chiapaneca, el mandatario junto a su esposa Anahí de Velasco y del próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, dio el sexto y último Grito de Independencia en sus facultades como titular del Poder Ejecutivo.

Velasco Coello tomó el lábaro patrio, recordó a los héroes nacionales que dieron patria y libertad, tocó la Campana de Dolores y ondeó finalmente la bandera del país.

En su arenga, el Gobernador de Chiapas pronunció los nombres de importantes personajes de la guerra de independencia, así como también a hombres ilustres como Fray Bartolomé de Las Casas, Fray Matías de Córdova y Belisario Domínguez.

“Compatriotas chiapanecos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Fray Matías de Córdova!, ¡Viva Fray Bartolomé de Las Casas!, ¡Viva Belisario Domínguez!, ¡Vivan nuestros pueblos y comunidades indígenas!, ¡Viva la paz y unidad de todo Chiapas!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva la Nueva República!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, concluyó.

Finalmente, el Ejecutivo estatal cantó junto con los asistentes el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *