Florence se convierte en tormenta tropical

Hasta el momento, el fenómeno natural presenta un desplazamiento al oeste a 6 kilómetros por hora y cuenta con vientos de 110 kilómetros por hora

A través de su más reciente reporte, el Centro Nacional de Huracanes, dio a conocer que Florence ya se degradó a tormenta tropical.

Indicó que la tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su desplazamiento es muy lento al oeste a 6 kilómetros por hora.

A pesar de haber degrado, se espera que Florence deje a su paso inundaciones catastróficas en las zonas afectadas por lo que las autoridades recomendaron tomar precauciones e hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas necesarias.

Las autoridades de Wilmington confirmaron que hay al menos cinco personas muertas por la tormenta. Una madre y un bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa. El padre fue herido y transportado a un hospital cercano, dijo el Departamento de Policía de Wilmington .

Las imágenes difundidas por medios locales, mostraron a los bomberos respondiendo a la escena y arrodillándose para orar.

Otra muerte fue reportada en el condado de Pender. Los equipos de emergencia usaban un cargador frontal para despejar el camino a fin de alcanzar a una mujer que tenía un ataque al corazón en el momento álgido de la tormenta, dijo la vocera del condado de Pender, Tammy Proctor. Sin embargo, las operaciones se detuvieron cuando una rama de árbol cayó y destrozó el parabrisas frontal. No pudieron alcanzarla a tiempo, dijo Proctor.

Las autoridades dijeron que una persona más murió mientras conectaba un generador en el condado de Lenoir.

Trump visitará las zonas afectadas por el paso de Florence

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará la próxima semana las zonas afectadas por el huracán Florence, informó este viernes la Casa Blanca, en un momento en que el paso de la tormenta dejaba al menos cinco muertos en la costa atlántica de Estados Unidos.

“El presidente tiene previsto viajar a las áreas afectadas por la tormenta a principios o a mediados de la próxima semana, una vez que esté claro que su viaje no va a entorpecer las labores de rescate”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Con información de NBC y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *