Le cae al INIFECH auditorías tras presuntos actos de corrupción

#Hay indicios de un megafraude por parte de Eduardo Zenteno

*Existen denuncias documentadas que cobra entre el 15 y 20 % para adjudicar alguna obra a determinados constructores

La Voz Chiapaneca.

Tras sendas auditorías que inician en el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Chiapas (INIFECH), se prevén una serie de anomalías destacando actos de corrupción en el interior de la dependencia que dirige Eduardo Zenteno Núñez.
Hay hermetismo en torno al grupo de auditores que según ellos, llegan procedente de la ciudad de México, a confirmar una serie de denuncias presentadas contra la administración de Zenteno Núñez, quien presuntamente cobra entre el 15 y 20 por ciento al adjudicar alguna obra a determinados constructores, por lo que no se descarta que en cualquier momento se derive una serie de actos ilícitos en dicha dependencia.
En contra parte y valiéndose del poder en el gobierno, el funcionario de INIFECH, desmintió que existan presuntos desvíos de 50 millones de pesos como fue denunciado en su oportunidad en las redes sociales.
Tampoco, dijo en una nota informativa de un grupo de medios de información paleros y a fines a Zenteno Núñez, que no está cobrando el diezmo, pues su administración es la más solvente y fuera del entorno en actos de corrupción como se dice.
Cabe resaltar que en fechas anteriores, el funcionario del equipo Verde Ecologista de la presente administración que encabeza Manuel Velasco Coello, fue denunciado por empresarios del ramo de la construcción de exigirles, ya no el diezmo como en forma tranza hacen algunos funcionarios, sino el 15 o 20 por ciento para que la obra se les adjudique.
De allí la intensión de la realización de la auditoría contable por parte de la federación, que no escatimara actos de corrupción como se menciona en repetidas ocasiones contra este funcionario que ha sido muy cuestionado por sus antecedentes en otras dependencias gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *