Edil de Berriozábal, un depredador de la salud

#En la clínica no hay médicos, pero sí hay dinero para promocionar la imagen de Mancilla

*Quejosos señalaron que existen 20 enfermeras en ese nosocomio, pero lamentablemente ningún médico que pueda atender a un paciente

REDACCIÓN

El municipio de Berriozábal no sólo ahora es noticia por los ejecuciones entre pandillas sucedido hace dos semanas, sino también porque el multipublicitado centro de salud no cuenta con médicos, es decir es un elefante blanco más, en donde los recursos públicos son desperdiciados, aseguraron habitantes de esa localidad.
Los quejosos señalaron que existen 20 enfermeras en ese nosocomio, pero lamentablemente ningún médico que pueda atender a un paciente con la garganta inflamada, pero eso sí el alcalde Reynaldo David Mancilla se la pasa gastando miles de pesos para codearse con el Partido Mover a Chiapas, el cual lo llevó al triunfo electoral en las pasadas elecciones.
Cada vez que la población tiene la necesidad de ocupar el servicio de salud pública, el personal sólo responde “disculpe usted, ahorita no hay médicos, regresen mañana por favor.
Los denunciantes lamentaron que al intentar, al menos entrar a las instalaciones del centro de salud ni siquiera los dejaron entrar, “porque ahí sólo entran pacientes con una orden del alcalde o bien de otro hospital, ya que ahí no dan consulta general”.
Los quejosos dejaron entrever que si no hay médicos a pesar de que existe un recurso para pagar sueldos, es quizás porque están prestando sus servicios en clínicas privadas o de su propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *