Ayuntamiento de Arriaga lleva Feria de la Salud a La Gloria

#Se ofrecieron consultas médicas especializadas a los pobladores

*Es la primera comunidad de todos los municipios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, en donde se realiza un evento de esta naturaleza con el apoyo de la SS, OPS y OMS: Patrinos

REDACCIÓN

El ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández y el sistema DIF municipal que lidera Yanet Arguello de Patrinos, con el respaldo de la jurisdicción sanitaria No. VIII, Secretaría de Salud del gobierno del estado y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevaron a cabo la Feria de la Salud en la comunidad de La Gloria.
Al aperturar este evento, el edil Patrinos Fernández destacó que La Gloria es la primera comunidad de todos los municipios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, en donde se realiza un evento de esta naturaleza.
Señaló que en la actual administración municipal, la salud es un rubro de vital importancia ya que de ella depende que la calidad de vida sea cada día mejor en las familias de nuestro municipio.
En esta feria se contó con la presencia de la Presidenta del Voluntariado de la Salud en el estado, Lizeth Gutiérrez de Ortega; la representación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que recayó en la persona de Margarita Aguilar Ruiz.
También estuvieron presentes, Francisco Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja; David Parada Vázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria No. VIII; José Guadalupe Dantory Córdova, jefe estatal de Promoción de la Salud; Gilberto Aguilar Feliciano, responsable de la Unidad Médica de La Gloria, así como las autoridades ejidales de la comunidad.
En esta feria se brindaron entre muchos servicios los siguientes: consultas odontológicas y médicas, pláticas para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, métodos anticonceptivos, toma de presión arterial, activación física, módulo de nutrición, planetario de la salud, módulo de vacunación que incluyó toxoide tetánico para embarazadas, virus del papiloma humano para niñas de 11 a 17 años y para menores de 8 años las siguientes vacunas dpt, sabin, pentavalente, rotavirus, neumocócica y triple viral.
Al finalizar el evento la titular del DIF Arriaga, Yanet Arguello de Patrinos, agradeció a todas las instituciones participantes que hicieron posible este evento a favor de la salud y reconoció el valioso apoyo que siempre ha brindado el gobierno del estado a través de la secretaria de salud, que siempre nos respalda en las diferentes tareas y acciones enfocadas a fomentar la salud y a prevenir enfermedades.
También destacó el proyecto de viviendas saludables impulsado por la Organización Panamericana de la Salud y en el que Arriaga será el primer municipio en el país en contar con una casa muestra con todas las características y estándares que conforman una vivienda saludable, esto nos convierte en un municipio que busca ser pionero en diferentes proyectos que privilegien el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *